10 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

10 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Desde Filmin, nos hemos decidido a empezar la década de los años 20 bien fuertes. Empezamos con el estreno de una de las grandes series de culto que nos dejaron los 2010's, "Utopia", un thriller conspiranoico que fue pionero en estilo y hoy cobra más sentido que nunca. Seguimos con más visionarios, esta vez del arte, con "Bauhaus: Una nueva era", el perfecto complemento a una de nuestras películas más vistas del año: "Bauhaus". Además, documentales para anticipar nuestro futuro, comedias románticas para desconectar del presente o el mejor cine clásico con grandes como Wenders, Bigelow y el descacharre en forma de musical sobre los Village Voice, "¡Que no pare la música!".


UTOPIA

¿Por qué verla?

Ganadora de un Emmy, es una de las grandes series de culto del siglo XXI. Un thriller que se apodera del clima de conspiranoia tan propio de nuestro tiempo y que consagró a Dennis Kelly como uno de los grandes guionistas de la actualidad.

¿De qué va?

En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito.


BAUHAUS: UNA NUEVA ERA

¿Por qué verla?

Conmemorando el centenario de la célebre Escuela Bauhaus, esta gran producción alemana recuerda a los maestros y estudiantes que inspiraron nuestro estilo de vida moderno, mientras nos narra una historia de amor, traición y pérdida del paraíso.

¿De qué va?

Alemania, 1919. La I Guerra Mundial ha terminado y los viejos imperios se han derrumbado. Las viejas estructuras de pensamiento no han traído nada más que destrucción, y Europa se ve ahora  envuelta en una nueva ola de ideas modernas. Durante esta época de confusión, una joven llamada Dörte Helm, estudiante de Bellas Artes, escucha el primer discurso de Walter Gropius en la recién fundada escuela Bauhaus. Su punto de vista innovador es demasiado provocativo para muchos, pero emocionante para Dörte, que decide seguir su llamamiento. Como tantos otros, se convierte en una verdadera discípula del nuevo movimiento, pero para Gropius, será algo más. Ambos son jóvenes, obstinados y radicales.



LA MUERTE LLEGA A PEMBERLEY

¿Por qué verla?

Miniserie británica que adapta la novela homónima de P.D. James, y que recupera a los personajes de "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen, involucrándolos en la investigación de un crimen.

¿De qué va

Es junio de 1803, seis años después de la boda entre el señor Fitzwilliam Darcy y la señorita Elizabeth Bennet. Una tarde, George Wickham y su esposa Lydia (la hermana de Elizabeth) viajan en carruaje a Pemberley para asistir un baile con el Capitán Denny. Wickham y Denny tienen una discusión y abandonan el carruaje con ira. Los dos hombres desaparecen en el bosque, donde Lydia escucha dos disparos. Después de ser informado, Darcy envía un grupo de búsqueda, que encuentra a Wickham angustiado e histérico, sosteniendo el cuerpo de Denny y culpándose a sí mismo por su asesinato.


EL CAZADOR DE PÁJAROS

¿Por qué verla?

Uno de los actores alemanes del momento, August Diehl (Bauhaus: Una nueva era, A Hidden Life) es el villano de este drama sobre la Segunda Guerra Mundial en el que una mujer judía deberá esconderse para salvar su vida.

¿De qué va?

En su intento por huir del asedio Nazi en Noruega, Esther se encuentra totalmente sola en una granja ocupada en la que hace todo lo posible por esconder su identidad, lo que la lleva a tomar una serie de decisiones que alteran no sólo su destino, sino también el de todas las personas que la rodean.


GUIA PARA LA SEGUNDA CITA

¿Por qué verla?

El debut de la que ha sido considerara por The Daily Telegraph como la Lena Dunham inglesa tras sus trabajos en "The Vodka Diaries": Rachel Hirons, que reúne a dos emergentes talentos como George MacKay (1917) y Alexandra Roach (Utopía).

¿De qué va?

Laura y Ryan son perfectos el uno para el otro, pero saben que tendrán que comportarse de otra manera a como lo han hecho antes si quieren que esto funcione. ¿Cómo de mal puede ir una segunda cita y qué hay realmente en juego?


SECOND STAR ON THE RIGHT

¿Por qué verla?

Emilia es una actriz bisexual de unos 30 años que se niega a crecer del mismo modo que sus amigas, tratando entonces de encajar en el mundo "perfecto" dentro de su entorno social.

¿De qué va?

Las amigas de Emilia parecen adelantarla por la derecha en todos los aspectos que conforman su vida. Angélica, una de las amigas de Emilia, se va a casar. Sus otras amigas, Clara y Renata, parecen haber resuelto toda su vida: trabajos increíbles, familia, hijos ... Mientras Emilia todavía vive con su madre y trata de definir su relación con Mariana. También está tratando de sobrevivir como actriz y enseña clases de actuación en una escuela barata. Se siente más cómoda con sus alumnos que con personas de su misma edad. Su vida será aún más desordenada cuando la despidan de su trabajo y se vea obligada a vivir una vida 'estándar'.


GOLPE DE SOL

¿Por qué verla?

Afable y reflexiva obra metaficcional del cineasta portugués de corte "queer" Vicente Alves do Ó, bebedora de grandes éxitos recientes como "Cegados por el Sol".

¿De qué va?

Un grupo de amigos cercanos que tienen alrededor de 40 años pasan un fin de semana de relax en una casa de veraneo en el sur de Portugal: Francisco, el propietario del chalé; el guionista Simão, que trabaja en un guion titulado Golpe de Sol; el romántico Vasco, que acaba de comenzar una ciberrelación con un hombre casado; y la atractiva rubia Joana, que ha pactado con Francisco gestar a su hijo.


VIVIR DOS VECES

¿Por qué verla?

Inma Cuesta es la protagonista de esta nueva comedia romántica de María Ripoll, donde ofrece una luminosa y resplandeciente mirada a  través del humor sobre la enfermedad del Alzheimer.

¿De qué va?

Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?


WHO MADE YOU?

¿Por qué verla?

Un premiado documental que explora el estado de la inteligencia artificial a través de cinco paíes

¿De qué va?

La inteligencia artificial será uno de los grandes retos de este siglo XXI. Hoy en día, ya vivimos en un mundo de cyborgs, androides y también robots sexuales. La humanidad se enfrenta a un cambio de paradigma donde deberá replantearse sus valores y su propia ética ante un escenario con el que tan solo podíamos soñar en la ciencia ficción. En "Who Made You" exploramos el estado de la inteligencia artificial en la actualidad a través de cinco países: Finlandia, Suecia, Grecia, Japón y también España.


KUSAMA: INFINITO

¿Por qué verla?

El complejo retrato de una de las artistas más famosas de nuestro tiempo.

¿De qué va?

Una de las artistas más famosas del mundo, Yayoi Kusama logró liberarse de la rígida sociedad en la que se crió y superó el sexismo, el racismo y la enfermedad mental para llevar su visión artística a la escena mundial. A los 88 vive en un hospital psiquiátrico y continúa creando arte


VIENTO DE LIBERTAD

¿Por qué verla?

Monumental producción germana que relata un heroico hecho que sucedió en uno de los episodios más negros de la historia de Alemania.

¿De qué va?

1979, Alemania Oriental durante el apogeo de la Guerra Fría. Dos familias corrientes anhelan en secreto la libertad, mientras planean un plan de huida que les llevará hasta el lado Occidental. Armados con valentía e ingenio, construirán un globo aerostático con retales para transportar por aire a los ocho miembros de las familias y así cruzar el Muro de Berlín.


JAQUE AL ASESINO

¿Por qué verla?

Jonathan Rhys Meyers es un hombre amnésico en esta trepidante película en la que deberá demostrar su inocencia ante una falsa acusación de asesinato.

¿De qué va?

Un hombre se despierta en la cama de un hospital sin recordar quién es ni cómo ha llegado allí. Poco después la policía irrumpe en su habitación, acusándole de ser un asesino en serie responsable de la muerte de varias mujeres de la zona. Con la ayuda de Diana, su enfermera, que está convencida de su inocencia, escapa del hospital y se dirigen a la última escena del crimen en busca de pistas y respuestas para encontrar al verdadero asesino. Pero Diana se verá arrastrada por una red de engaños que la obligarán a tener que luchar por su supervivencia antes de descubrir la verdad sobre la identidad de su compañero.


HO AMICI IN PARADISO

¿Por qué verla?

Comedia popular italiana, en la línea de "Campeones" y anterior a ella, sobre un empresario sin escrúpulos que se ve obligado a prestar servicio social en un centro de discapacitados.

¿De qué va?

Un empresario del sur de Italia que blanquea dinero para la mafia es descubierto por la policía. La justicia le ofrece una rebaja de la condena si delata a los mafiosos, permitiéndole sustituir su entrada en la cárcel por unos meses de servicio social. Acepta el trato, sin saber que deberá realizar la prestación en un centro de personas discapacitadas. Tras la sorpresa inicial, la experiencia le cambiará la vida.


BELLAS DE NOCHE

¿Por qué verla?

La piel envejece, el alma no. Este premiado documental retrata la gloria, el ocaso y el resurgimiento de cinco de las principales vedettes que triunfaron en México en los años 70 y 80.

¿De qué va?

Ellas fueron las Reinas de la Noche en el México nocturno de los años 70 y 80. Los nombres de las grandes vedettes iluminaban las calles de la Ciudad de México desde las marquesinas de los grandes centros nocturnos, cabarets y teatros capitalinos. Pero el tiempo pasó. La vida nocturna cambió en México. Nuevos tipos de entretenimiento las reemplazaron y las grandes vedettes parecían haber quedado en el olvido.Hoy, a más de treinta años de su esplendor en la vida nocturna del país, "Bellas de noche" explora las vidas de cinco de las principales vedettes de los años dorados: Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y la Princesa Yamal.


LA HIGUERA

¿Por qué verla?

Nominado a Mejor Cortometraje en los Premios Gaudí, un western ambientado en la Extremadura del siglo XIX donde Pedro Casablanc ejerce como despiadado terrateniente.

¿De qué va?

Extremadura, siglo XIX. Cuatro niños juegan a cartas a la sombra de una higuera hasta que la llegada de Rogelio cambia sus vidas para siempre. De pequeños, el terrateniente no les permite disfrutar del campo en libertad a base de pedradas y, ya de adultos, empieza a utilizar armas de fuego. Por ahora, la única víctima ha sido una de las ovejas de nuestros protagonistas, pero quien sabe si, en el futuro, uno de ellos será el damnificado. Es hora de actuar, así que los cuatro amigos deciden escoger, mediante una partida de cartas, quién de ellos matará al opresor.


DESPUÉS TAMBIÉN

¿Por qué verla?

Este cortometraje nominado al Gaudí de la ganadora del Goya Carla Simón (Verano 1993) pretende crear conciencia sobre la enfermedad del Sida al tiempo que informa sobre la misma.

¿De qué va?

Alex llega a un bar de pueblo buscando a alguien. Edu está bailando como un loco y no se espera que lo vengan a buscar.


CHEF DIARIES: SCOTLAND

¿Por qué verla?

Los Hermanos Roca se embarcan en un nuevo reto: explorar Escocia. Un viaje que les permitirá re-descubrir una gastronomía que se ha mantenido oculta al mundo durante los últimos años.

¿De qué va?

Joan, Josep y Jordi son los conocidos hermanos Roca, herederos de una tradición familiar que los ha llevado a crear uno de los mejores restaurantes del mundo: ElCeller de Can Roca. Llevados por su curiosidad y el hambre de nuevos conocimientos, seguimos su apasionante viaje de exploración gastronómica por Escocia. En su ruta los hermanos descubrirán productos maravillosos de la mano de los propios agricultores, de los ganaderos y los cocineros más innovadores del país. La gran sorpresa es que más allá del famoso whisky o el tradicional Haggis, Escocia es una verdadera potencia gastronómica por descubrir, con una gama de productos que está a la altura de los mejores del mundo.


ESTRENO DE CLÁSICOS


¡QUE NO PARE LA MÚSICA!

¿Por qué verla?

Incomprendido musical sobre la historia de la banda norteamericana Village People, responsable de auténticos hits de la música disco como "YMCA" o "Macho Man". Una multimillonaria producción que se convirtió en uno de los musicales más caros de la historia del cine. También recibió el honor de ser la primera película ganadora del Premio Razzie. 

¿De qué va?

Un DJ y compositor de Nueva York, Jack Morell (Steve Guttenberg) necesita conseguir una gran oportunidad para lograr que su música sea escuchada y así obtener una contrato de grabación. Pero con ayuda de su compañera, una ex supermodelo (Valerie Perrine) y un irritante abogado de impuestos (Caitlyn Jenner), reúnen a un peculiar grupo de seis cantantes traídos del vecindario Greenwich Village para una singular aventura de los 80 con diversión, fantasía y toda la fiebre de las Discos...


LOS VIAJEROS DE LA NOCHE

¿Por qué verla?

La segunda película de Kathryn Bigelow, la primera y única mujer en ganar un Oscar a la Mejor Dirección, que se consagró como directora de acción con "Los viajeros de la noche" un acercamiento explosivo y de marcado carácter western al mito de los vampiros.

¿De qué va?

Un joven cowboy, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: "rezar para que salga la luz del día".


EL HOMBRE DE CHINATOWN

¿Por qué verla?

Primera producción hollywoodiense del director alemán, Wim Wenders, que fue apadrinado por Francis Ford Coppola y su productora Zoetrope. Un clásico del neo neoir basado en una popular novela de Joe Gores, "Hammett".

¿De qué va?

Años veinte. Samuel Dashiell Hammett es requerido por Jimmy Ryan, su antiguo jefe en la agencia de detectives Pinkerton. El caso que le encarga parece fácil: encontrar a una prostituta asiática que está chantajeando a varias e influyentes personalidades de San Francisco. Cuando Hammett llega a la ciudad debe hacer frente a un cuerpo de policía poco amistoso, la traición de sus presuntos amigos y la tuberculosis que contrajo en la Primera Guerra Mundial.





Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es