10 de mayo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

10 de mayo: estrenos de la semana en Filmin

En Filmin estamos de enhorabuena. Nuestro nuevo descubrimiento seriéfilo, la nominadísima en los BAFTA "Mrs. Wilson" ha sido aupada por nuestros usuarios como el mejor estreno de una serie en nuestra plataforma, superando a títulos como "La casa de las miniaturas" o "Inside No.9". La serie, basada en hechos reales, cuenta con la actriz Ruth Wilson, quien interpreta a su propia abuela. Y mientras en cines estrenamos "El Gran Manipulador", documental clave para comprender y situar a la figura de Steve Bannon en la configuración política global, desde aquí os proponemos a otro gran villano de la política estadounidense, Dick Chenney. En "El vicio del poder" podéis ver porqué es considerado uno de los vicepresidentes más temibles y odiados de la historia del país. Además, el homenaje al vocalista de The Smiths Steven Morrissey con "El joven Morrissey" y la animación más canalla con "Mutafukaz", una mezcla de videoclip de Gorillaz con GTA San Andreas.

ESTRENOS DE LA SEMANA

MRS. WILSON

¿Por qué verla?

Drama basado en las memorias de la abuela de la actriz Ruth Wilson, protagonista y productora de la serie, y en el oscuro secreto oculto de su familia. Nominada a 4 BAFTA, los premios de la televisión británica, entre ellos el de Mejor Miniserie.

¿De qué va?

Londres, años 60. Tras la repentina muerte del agente del MI6 Alexander Wilson, su mujer Alison descubre la existencia de otra mujer que dice ser la verdadera esposa del difunto.


EL VICIO DEL PODER

¿Por qué verla?

El ganador del Oscar por "La gran apuesta", Adam McKay vuelve a redefinir la manera de hacer biopics mediante la figura de Dick Cheney, uno de los vicepresidentes más temidos e influyentes de la historia de Estados Unidos que fue clave durante el mandato de George W. Bush. Un irreconocible Christian Bale se reafirma como uno de los actores más versátiles de su generación junto con los laureados Sam Rockwell o Amy Adams.

¿De qué va?

El vicio del poder explora la historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale) un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.


BORDER

¿Por qué verla?

Escrita por el guionista de "Déjame entrar" y la directora de "Holiday", nominada al Oscar por Mejor maquillaje y con una relevancia a nivel global gracias a su presencia en Cannes, Valladolid y los Premios Europeos, "Border" es una historia inquietante e inclasificable a partes iguales. Con tintes de noir nórdico contemporáneo, thriller e, incluso, drama romántico y fantasía, este hipnótico largometraje ha revolucionado las convenciones del género con un guión del que es mejor que sepas lo mínimo antes de su visionado.

¿De qué va?

Tina es una agente de aduanas con un olfato tan extraordinario que es capaz de oler la culpa de cualquiera que pretende esconder algo. Un día su olfato es puesto a prueba con Vore, un hombre con aspecto sospechoso que pasa ante ella. Tina sabe que Vore esconde algo que ella no puede identificar. Y lo que es peor: se siente extrañamente atraída hacia él, lo que crea un lazo muy especial entre ellos. Tina descubre la auténtica identidad de Vore pero también la verdad sobre su propia existencia. Su vida ha sido una gran mentira y ahora tiene que elegir entre continuar viviendo como antes o aceptar las terroríficas revelaciones de Vore.


EL JOVEN MORRISSEY

¿Por qué verla?

Homenaje al vocalista de The Smiths, el enigmático y seductor Steven Morrissey. Una película auténtica que captura el norte industrial de la Gran Bretaña en época de Thatcher: desempleo, disturbios y cambio social. Pero en medio de todo este caos, el joven Morrissey siente la chispa de la creatividad.

¿De qué va?

Un retrato sincero de Steven Patrick Morrissey y sus primeros años en Manchester en la década de 1970, antes de convertirse en el cantante principal y compositor de una de las grandes bandas de los 80: The Smiths.


HOCKNEY

¿Por qué verla?

El documental definitivo sobre David Hockney, uno de los pintores más influyentes de la segunda mitad del s.XX y referente del pop-art.

¿De qué va?

David Hockney abre las puertas de su estudio, en el que sigue trabajando 7 días a la semana, al director Randall Wright para que vea su proceso de creación y su archivo.


REGRET!

¿Por qué verla?

Ganadora del Premio del Público Joven en los EFA. Basada en el libro superventas homónimo de Carry Slee, "Regret!" es un duro drama escolar sobre el bullying. Una película llena de emociones sobre una realidad que, desafortunadamente, está muy presente.

¿De qué va?

La vida escolar no es fácil para Jochem. Es el objetivo del acosador Sanne y sus dos amigos. El tutor de la clase, Tino, no toma medidas. Su compañera de clase, Robin, está molesta por todo esto, pero no se atreve a decir nada. Más tarde, Tino organiza una fiesta de clase, donde se permite tocar a la banda formada por David, Youssef, Niels y Nienke. David espera que esto impresione a Vera, la chica más guapa de su clase. Cuando ese plan se cancela, David le da la espalda a Jochem, que está siendo acosado por sus matones. A la mañana siguiente, el director informa a la clase que Jochem no volvió a casa de la fiesta.


UPSIDEDOWN

¿Por qué verla?

Ganadora del Premio del Público Joven en los EFA y participante en la Sección Oficial del Festival de Londres. Sascha es un niño de diez años que padece TDAH. Cuando le pillan robando, los Servicios Sociales le asignan un asistente que pronto cambiará su vida.

¿De qué va?

Sascha es un niño de diez años al que le encanta ir en bici y grabar sonidos con su vecina Elli. Su mayor afición es arreglar bicicletas en su taller improvisado. Pero si hay algo que no le gusta nada es su nuevo colegio, una escuela especial en la que le enseñan a leer y a escribir. Un día, pillan a Sascha robando, y su madre decide solicitar ayuda a Asuntos de Menores. El departamento les asigna a un trabajador social, Frank, que ayuda a Sascha durante un año en el colegio y en su día a día. Al principio, a Sascha no le hace mucha gracia Frank, pero a veces viene bien tener un “guardaespaldas”.


MUTAFUKAZ

¿Por qué verla?

Cine, cómic y videojuego se mueven a ritmo de dubstep en esta alocada obra de animación que se convirtió en una de las sensaciones de la Sección Anima't del Festival de Sitges 2017. Como un videoclip de Gorillaz en el universo GTA San Andreas.

¿De qué va?

Angelino es un pobre diablo que malvive en Dark Meat City, una mega-urbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas sin escrúpulos. Mientras trabaja como repartidor tiene un accidente al distraerse con una misteriosa chica. Este acontecimiento cambiará por completo su vida, ya que a partir de entonces empezará a tener terribles visiones de seres monstruosos que acechan por toda la ciudad. ¿Acaso Angelino ha perdido la cabeza, o el accidente le ha abierto los ojos a una verdadera invasión alienígena?


THE SUICIDE SHOP

¿Por qué verla?

Patrice Leconte debuta en el cine de animación con una pequeña delicia musical. Una macabra historia sobre el suicidio llena de humor negro y violencia, adaptación de la popular novela homónima de Jean Teulé.

¿De qué va?

La vida en la ciudad es dura. La rutina, el hastío, el cielo encapotado. No es extraño, pues, que muchos decidan borrarse a sí mismos de la faz de la tierra. La familia Tuvache lleva décadas atendiendo esa demanda: en su tienda disponen de todo tipo de ingenios, armas y venenos que aseguran al cliente abandonar este valle de lagrimas de la forma más satisfactoria posible. El negocio va viento en popa, pero el nacimiento del sonriente Alan lo cambiará todo.


LÍDIA PUJOL: PANIKKAR, POETA I FANGADOR

¿Por qué verla?

Música, espiritualidad y poesía se dan la mano en este espectáculo de Lídia Pujol que, partiendo del pensador Raimon Panikkar, abre la puerta a otros modos de entender nuestra existencia.

¿De qué va?

El 17 de julio de 2018, en el marco del Festival Grec de Barcelona, la artista Lídia Pujol desplegó sobre el escenario un espectáculo multidisciplinar en homenaje a la figura del pensador catalán Raimon Panikkar, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Canciones populares y de artistas como Cecília, textos de Verdaguer o Espriu, pero también de Emily Bronte, y reflexiones sobre la obra de Panikkar se funden en un espectáculo que defiende el fin de las dicotomías como puerta de entrada a un nuevo modo de entender la vida y el modo en el que nos relacionamos.


CLÁSICOS DE LA SEMANA

CARO DIARIO

¿Por qué verla?

Uno de los mayores clásicos del cine europeo de los años 90 con la imborrable figura de Nanni Moretti a lomos de su vespa. Moretti se dirige así mismo en esta humorística visión de la vida.

¿De qué va?

Presentada en tres capítulos, Moretti hace uso de sus vivencias recorriendo Roma con su vespa, haciendo un crucero por islas remotas con un amigo en busca de paz para finalizar su nueva película y visitando doctor tras doctor para curar su molesta erupción cutánea.


CHARRO

¿Por qué verla?

Un Elvis radicalmente distinto, sin canciones y por primera vez con barba, en uno de los mejores papeles del Rey del Rock en el cine.

¿De qué va?

A Jess Wade le hacen saber que su antigua novia corre peligro y se dirige a la frontera con México para ayudarla. Sin embargo, la noticia es falsa; se trata de una emboscada que le han tendido sus viejos compañeros de banda...


EL SUSTO

¿Por qué verla?

Thriller con aroma a cine negro que suele citatse como referente de "La ventana indiscreta". Uno de los primeros papeles protagonistas de Vincent Price, en la piel de un psiquiatra.

¿De qué va?

Una mujer en estado de shock tras haber presenciado un crimen descubre que el psiquiatra asignado a su caso es precisamente la persona a la que ella identifica como el asesino.


REGRESARON TRES

¿Por qué verla?

Claudette Colbert es Agnes Newton Keith en la adaptación de la segunda de sus novelas autobiográficas, que relatan su vida en Sabah, una isla de Borneo, durante la II Guerra Mundial.

¿De qué va?

En 1941, cuando llegan los japoneses a Borneo, Agnes Newton Keith, la única norteamericana que queda en la isla, es separada de su marido y trasladada con su hijo a un campo de concentración con las demás inglesas de la isla. Una vez allí, entabla una peculiar relación con el coronel Sugan, el jefe del campo.


ESPECIAL FILMIN KIDS

ASTÉRIX: EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA

¿Por qué verla?

Nominada al Cesar a Mejor Película de Animación, los legendarios Astérix y Obélix vuelven al cine como nunca lo habían hecho antes y más fieles que nunca a la esencia del dibujo original. "Astérix: El secreto de la poción mágica" se convierte así en la décima película sobre los galos más irreductibles de la antigua Roma en una aventura que gustará a niños y mayores con la historia que esconde la poción mágica del druida Panoramix.

¿De qué va?

Trepando ágilmente entre árboles en busca de muérdago, el druida Panoramix sufre una caída que le hace reflexionar… Se ha roto una pierna, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.



LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO

¿Por qué verla?

Los Lunnis vuelven con una gran aventura para toda la familia protagonizada por la joven Carla Chiorazzo y Lucrecia. Con la colaboración especial en la banda sonora de Gisela y Aitana Ocaña, el largometraje incluye a entrañables personajes de los cuentos más populares, como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez.

¿De qué va?

La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo), una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición.El malvado Crudo (Bruno Oro), un millonario que odia la fantasía porque carece de imaginación, pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad y del que es guardiana Lucrecia. Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares.


THE CONTEST

¿Por qué verla?

Premiada con el Premio del Público Joven de los European Film Awards, "The Contest" es una historia de superación y música con el programa Factor X como protagonista.

¿De qué va?

Para Karl, un chico de pueblo, mudarse a Copenhague es como viajar a otro mundo. En el colegio, todos se ríen de su acento excepto Sawsan, una chica turca cuyo sueño es presentarse al concurso televisivo Factor X a pesar de la negativa de su padre. Juntos armarán un plan para desafiarle y cumplir sus sueños.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es