12 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

12 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Ha pasado solo una semana desde que dimos el pistoletazo de salida a nuestro Atlàntida Film Fest, pero los estrenos en Filmin continúan añadiendo nuevos nombres y películas a nuestro catálogo, como la última obra de una de las voces francesas más reconocidas de la cinematografía actual, Mia Hansen Love con su "Maya", un viaje alejado de la postal turística que nos lleva a la bella India. Además,"Only you", una maravillosa ópera prima que estrenamos simultánemanete con Reino Unido, una oda a las pioneras de la música electrónica con "El sonido del futuro" o una de las películas más desconocidas de Paolo Sorrentino, "El amigo de la familia".

MAYA

¿Por qué verla?

La última pelicula de Mia Hansen Love tras "El porvenir" nos traslada a los bellos paisajes de la India acompañados de su actor fetiche Roman Kolinka. Un viaje profundamente sensorial y espiritual en la que encontraremos desde ecos de "El río" de Jean Renoir a la "Columbus" de Kogonada.

¿De qué va?

Diciembre de 2012. Al cabo de cuatro meses de cautiverio en Siria, dos periodistas franceses son liberados. Gabriel, el más joven, tiene algo más de 30 años. Después de pasar chequeos médicos y contestar a muchas preguntas, puede estar con su familia y su novia. Transcurren unas semanas, e incapaz de encontrar un rumbo, decide ir a Goa, donde creció. Allí conocerá a Maya.


ONLY YOU

¿Por qué verla?

Uno de los platos fuertes de Atlàntida Film Fest. Ópera prima con actuaciones extraordinarias a cargo de Josh O’Connor (“Los Durrell”) y Laia Costa (“Victoria”) y un tema universal: ¿cómo afronta una pareja el dilema de querer, pero no poder tener un hijo? "Only You" es un retrato tremendamente íntimo y personal que supone un relato único sobre la vida moderna.

¿De qué va?

Elena, 35, y Jake, 26, se conocen por casualidad en Nochevieja luchando por coger el mismo taxi para volver a su casa. En lugar de ir cada uno por su cuenta, comparten el viaje y acaban empezando una relación. A las pocas semanas ya están viviendo juntos y poco después, hablando de formar una familia. Pero poco a poco la realidad se irá imponiendo y complicará las cosas.


EL SONIDO DEL FUTURO

¿Por qué verla?

Un deslumbrante film musical acerca del primer sintetizador protagonizado por la nueva estrella de la música francesa, Clara Luciani, y la reconocida cantante Alma Jodorowksy, vocalista de Burning Peacocks y nieta de Alejandro Jodorowsky. "El sonido del futuro" es un relato marcadamente fiestero y feminista sobre el nacimiento de la música electrónica en el París de finales de los 70. Dirige y debuta en el cine el DJ Marc Collin, fundador del proyecto musical Nouvelle Vague.

¿De qué va?

En el París de 1978, las fórmulas antiguas ya no complacen a los oyentes y debe surgir nueva música. En una industria dominada por los hombres, Ana usa sus aparatos electrónicos para hacerse escuchar, creando una nueva música que marcará las próximas décadas: el sonido del futuro.


BRECHT

¿Por qué verla?

Biopic del escritor y dramaturgo Bertolt Brecht (1898-1956), en la que se entremezcla la ficción con el documental. En ella se muestra a un Brecht repleto de dudas respecto a su trabajo y al mundo que le rodea, y cuya personalidad se perfila a través de los personajes que le rodeaban, como su protegido Martin Pohl o su colaboradora y amante Ruth Berlau.

¿De qué va?
Bertolt Brecht, un revolucionario del teatro, un outsider, hace repaso de su vida en 1956. Rememora sus primeras provocaciones en Augsburgo durante la Primera Guerra Mundial, sus primeros escarceos amorosos y poéticos en el Munich y el Berlín de los años 20, su exilio en Estados Unidos huyendo de Hitler, hasta sus últimos años de creación, viviendo en la encrucijada entre su férreo compromiso político y su libertad artística.


EASY LOVE

¿Por qué verla?

Una obra descarada y reveladora, formalmente muy trabajada, que directamente llega al Atlàntida Film Fest tras tener su fulgurante estreno en el reciente Festival de Berlín.

¿De qué va?

Experimentos en asuntos del corazón: siete hombres y mujeres de entre 25 y 45 años se enfrentan al placer pero también a la carga de ser los arquitectos de su propio destino. Los riesgos asociados y los efectos secundarios de tratar de equilibrar la aventura hedonista con un anhelo de seguridad emocional son impredecibles.


PÁJAROS SIN ALAS

¿Por qué verla?

Gran triunfadora del reciente Festival de Tribeca donde se hizo con el premio a Mejor Documental y Mejor Dirección. Golpe en el estómago de un grupo de adolescentes con presente polvo y futuro ceniza en una ciudad convertida en escombros a causa de las políticas del Gobierno de Margaret Thatcher.

¿De qué va?

"Pájaros sin alas" sigue a la adolescente escocesa Gemma y las personas que componen su vida: su abuelo, que la crió cuando su madre la abandonó; su novio Pat; su mejor amiga Amy, a quien siempre le persigue la desgracia; y su vecino, JP. Todos viven en Motherwell, una villa abandonada hoy a suerte, fustigada por el el desempleo, la violencia y el alcoholismo, que en su día fue reconocida como Steelpolis (capital de la producción de acero en Escocia). Un lugar en el que "o acabas preñada o encerrada" y en el que aún se sienten los coletazos de las férreas políticas de Margaret Thatcher, que cerró las minas de hierro en 1980.


YOMMEDINE

¿Por qué verla?

Premio del Público en el Festival de Valladolid y candidata de Egipto para los Oscars, una luminosa historia sobre un niño y su mentor que emprenderán un viaje para encontrar a sus familias.

¿De qué va?
Beshay nunca ha salido de la colonia de leprosos en la que le abandonaron siendo un niño. Tras la muerte de su mujer decide coger sus escasas pertenencias e ir en busca de sus raíces junto a Obama, un joven huérfano que se une a él en el camino. Beshay cruza Egipto en busca de una familia y unos orígenes plantándole cara al mundo y superando todas las dificultades pero también disfrutando de los buenos momentos que le depara el viaje.


BEL CANTO

¿Por qué verla?

El nominado al Oscar Paul Weitz regresa con este thriller dramático, una adaptación del best seller homónimo de Ann Patchett protagonizada por Julianne Moore y Ken Watanabe. Una historia de tensión, dictadura y conflicto social llena de detalles y delicadeza.

¿De qué va?

Una famosa soprano viaja a un país de Sudamérica que permanece bajo una dictadura militar, para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japonés (Ken Watanabe). Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse.


ÁRTICO

¿Por qué verla?

Debut del YouTuber brasileño Joe Penna y un tour de force para un Mads Mikkelsen colosal, capaz de encarnar a este héroe solo ante el peligro.

¿De qué va?
En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70°C. En este paraje helado y hostil, un hombre lucha por sobrevivir, refugiándose en los restos de un avión accidentado. En un año ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Un evento inesperado le obligará a emprender una larga y peligrosa expedición para ser rescatado.


LOS AÑOS DEL HUMO

¿Por qué verla?

Durante los 7 años que duró La Transición Española, un incesante humo impidió que losmedios de comunicación, los nuevos partidos políticos y la sociedad de nuestro paíspudieran ver con claridad lo que estaba pasando delante de ellos.

¿De qué va?

Es el caso del incendio del hotel Corona de Aragón perpetrado en 12 Julio de 1979, en elque murieron 80 personas y hubo 133 heridos.Mostramos la lucha de los familiares por conseguir el reconocimiento de sus fallecidoscomo víctimas del terrorismo, revelamos las declaraciones de jueces, abogados yexpertos que opinan que se trató de un atentado y quizá el intento de un golpe de Estado.Y finalmente, en la actualidad, asistimos a la reapertura del caso para descubrir quienes fueron los verdaderos culpables.Creemos que es necesario una revisión desde Aragón de esta etapa crucial de nuestropaís, 40 años después de las primeras elecciones generales de 1977.


MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA

¿Por qué verla?

Nominada al Oscar a Mejor Película de Animación, Mamoru Hosoda, director de "El niño y la bestia" y llamado a ser el sucesor de Hayao Miyazaki, regresa con este anime que retrata la familia moderna japonesa y los celos que surgen cuando un nuevo bebé llega a casa. Un largometraje para pequeños y adultos cargado de fantasía y cotidianidad a través de la exquisita y conmovedora belleza de las aventuras de dos hermanos que se enfrentan a una realidad inimaginable.

¿De qué va?

El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.


QUIERO COMERME TU PANCREAS

¿Por qué verla?

Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre…

¿De qué va?

“Yo” es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se va ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.


EL VACIO

¿Por qué verla?

Sectas de ocultistas encapuchados y criaturas grotescas en este sentido homenaje al cine de terror de bajo presupuesto de los años 80.

¿De qué va?

Un policía traslada a un hombre herido a un pequeño hospital, y la violencia no tarda en desatarse. Los pocos médicos y pacientes que hay se ven rodeados por unos encapuchados y amenazados por una extraña criatura que crece dentro del hospital. 

CLASICOS 


EL AMIGO DE LA FAMILIA

¿Por qué verla?

Una de las películas menos conocidas pero también mas memorables y genuinas del oscarizado realizador italiano Paolo Sorrentino ("La Gran Belleza").

¿De qué va?

Geremia, un sastre y usurero de avanzada edad, es un hombre repulsivo y tacaño que vive en una casa destartalada con su madre enferma. Su relación con el dinero es morbosa y obsesiva, y suele usarlo para entrometerse en los asuntos de los demás, fingiendo ser un buen amigo de la familia. Un día, un hombre le pide dinero prestado para la boda de su hija, de la que el avaro se enamora a primera vista.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es