20 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

20 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Este fin de semana os proponemos un poco de magia antes de que la Navidad nos alcance. "Jonathan Strange y el Sr. Norell"se proponen restaurar la magia en Inglaterra en esta brillante superproducción de la BBC que adapta la novela de Susanna Clarke, que este próximo año dará continuación a sus aventuras. Seguimos con otra clase de magia, la del amor y "Tu fotografía", donde el director de la exitosa "The Lunchbox" vuelve a endulzarnos con una historia de romance en la India. Seguimos con cortometrajes nominados a los Goya de 2020, un especial sobre los cineastas queer y underground, Els 5 QK's o el mejor cine clásico con "Hoosiers" del siempre genial Gene Hackman.


JONATHAN STRANGE Y EL SR. NORRELL

¿Por qué verla?

Superproducción de BBC que adapta el best-seller de Susanna Clarke, una historia fantástica que imagina un tiempo en el que la magia está a la orden del día. Ganadora de 2 BAFTA, fue considerada por el British Film Institute como uno de los 10 programas de televisión más relevantes del año.

¿De qué va?

Ambientada en Inglaterra durante las Guerras Napoleónicas, a principios del siglo XIX, en un tiempo alternativo en el que la magia es ampliamente reconocida, aunque rara vez se practica. El Sr. Norrell, de la Abadía de Hurtfew, puede hacer que las estatuas de York Minster hablen y se muevan. Su criado John Childermass le convence de viajar a Londres para ayudar en la guerra contra Francia. Por su parte, Jonathan Strange decide empezar a estudiar magia después de que un mago callejero le vaticine que está destinado a convertirse en un gran mago.


TU FOTOGRAFÍA

¿Por qué verla?

El director de "The Lunchbox" regresa a su India natal con una enternecedora historia sobre un fotógrafo que convencerá a una extraña para que se haga pasar por su prometida.

¿De qué va?

Un fotógrafo al que su abuela presiona para que contraiga matrimonio lo antes posible convence a una extraña para que se haga pasar por su prometida. A pesar de las grandes diferencias culturales, la pareja acaba desarrollando una conexión sorprendente que desafía sus visiones del mundo y que cambia su vida inesperadamente.


SANTA CLAUS & CIA.

¿Por qué verla?

Más de 2 millones de espectadores en los cines de Francia tuvieron la oportunidad de ver esta comedia navideña escrita, dirigida y protagonizada por el ganador del César, Alain Chabat, uno de los mejores representantes de la comedia francesa más comercial. Con la ganadora del César, Audrey Tautou ("Nueva vida en Nueva York").

¿De qué va?

Llega la Navidad, pero Santa Claus se enfrenta a un completo desastre. Los 92 mil elfos que trabajan con él en su misión de llevar los regalos a los niños de todo el mundo han enfermado simultáneamente. La emergencia es total. Santa Claus no tiene elección y, en busca de aliados que le ayuden a preservar la magia de la Navidad, aterriza en pleno París. El choque de Santa Claus con el mundo moderno desencadena una imprevisible aventura.


PLAYMOBIL: LA PELÍCULA

¿Por qué verla?

Después de "Lego", llega el turno de la película inspirada en los muñecos de Playmobil, en la que toda la familia acompañará a los entrañables personajes en un mundo dominado por la diversión.

¿De qué va?

Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de Playmobil, su hermana Marla emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.


LA CANCIÓN DE NUESTRA VIDA

¿Por qué verla?

El dúo de cantantes marido y mujer Joey y Rory quería más en la vida … así que eligieron menos. En preparación para el nacimiento de su hijo, la pareja simplificó sus vidas al poner su carrera musical a un lado y quedarse en casa, plantando raíces en el suelo de su pequeña granja y la comunidad que amaban.

¿De qué va?

Íntimamente filmada por la pareja durante dos años y medio, la película nos conduce desde el nacimiento de su hija Indiana, nacida con Síndrome de Down, a través de la lucha de Joey y su suprema rendición ante el cáncer, todo en medio de su esperanza interminable en algo mucho más grande.


ESTEROS

¿Por qué verla?

Para su debut en el largo, Papu Curotto recupera a los personajes de su cortometraje "Matías y Jerónimo" para reflexionar sobre cómo el paso del tiempo influye en el amor. Una mirada sensible sobre la identidad sexual.

¿De qué va?

"Esteros" narra el incipiente y latente amor de Matías y Jerónimo en una pequeña población argentina, a finales de los noventa. Esa sexualidad preadolescente es truncada por los prejuicios familiares y la idiosincrasia de una pequeña localidad. Años después se rencuentran, siendo ya jóvenes adultos, y Matías se enfrenta a sus sentimientos tanto tiempo negados.


THE HABIT OF BEAUTY

¿Por qué verla?

Francesca Neri protagoniza este drama sobre el duelo por la pérdida de un hijo, la culpa y el amor, que supone el debut en la ficción del director de fotografía y documentalista Mirko Pincelli.

¿De qué va?

Elena y Ernesto son una pareja amargamente destrozada por la muerte de su único hijo. Tres años después, ambos han logrado de alguna manera comenzar una nueva vida. Hasta que el destino los obliga a reconectarse y comprender que nunca dejaron de amarse.


10 MINUTOS MENOS

¿Por qué verla?

Thriller en la línea de grandes éxitos como "Memento" o "Looper" protagonizado por Bruce Willis y Michael Chiklis, quien interpreta a un criminal cuya memoria a corto plazo ha sido cercenada.

¿De qué va?

Un criminal pierde la memoria tras un atraco fallido a un banco. Para descubrir quién es el responsable de su caída en desgracia, tendrá que hacer todo lo posible por recuperar los 10 minutos que han desaparecido de su mente.


TREUFOC

¿Por qué verla?

La respuesta de la televisión balear a "True Detective". Un thriller de investigación criminal ambicioso y de una calidad sorprendente que ha traspasado fronteras y se ha distribuido fuera de España.

¿De qué va?

Un grupo de la policía judicial de Mallorca investiga unos asesinatos que están sucediendo en las islas y que son imitaciones de asesinatos ocurridos en el siglo XVII durante la guerra de Canamunt y Canavall. Dos policías, un forense y una experta informática buscan a un asesino que selecciona a las víctimas, gente con mucho poder y con un pasado oscuro, y acaba con ellas con muchas similitudes históricas con los antiguos crímenes. El grupo de investigación descubrirá que están persiguiendo a un asesino que busca venganza, en un entramado de abuso de poder, corrupción y muertes.


MIQUEL PORTER I MOIX: LA REPÚBLICA DE LA LLIBERTAT Y EL BON HUMOR

¿Por qué verla?

Documental sobre una figura clave de la historia reciente en Cataluña, el profesor, historiador, crítico, músico y humanista Miquel Porter i Moix.

¿De qué va?

El hallazgo de este vibrante documental es el de tejer su relato a través de un espacio que representa buena parte de la tarea y la filosofía de Porter: la universidad. Cada espacio de la sede central de la Universidad de Barcelona representa las facetas de su figura y sobre todo lo que le movió siempre: el amor por las personas.


POLIFONÍA VASCA

¿Por qué verla?

Antoni Batista comenzó su actividad periodística en el País Vasco en 1971 y durante más de tres décadas ha entrevistado a la práctica totalidad de los agentes políticos y sociales vascos, incluyendo la dirección de la banda terrorista ETA.

¿Por qué verla?

Su labor profesional ha ido ampliándose con una profunda estimación hacia el País Vasco y su gente.El documental pretende, a partir de la “polifonía de fuentes” que Batista ha usado siempre como bandera periodística para hablar del conflicto, reflexionar sobre cómo ha cambiado el País Vasco desde el fin de la violencia armada de ETA. Así, Batista viaja una vez más a Euskadi y conversa con los que durante décadas fueron sus fuentes y que, con el paso del tiempo, se han convertido en buenos amigos. El País Vasco, constata Batista, quiere pasar página tan rápidamente como sea posible, tal vez, a riesgo de no hacer el proceso de duelo correspondiente.


REVOLUCIÓN LÍQUIDA

¿Por qué verla?

Un reflejo de la sumillería actual, cercana al productor, humilde y generosa con el cliente.

¿De qué va?

El sumiller es un actor más de la revolución de la sala que se está viviendo en los restaurantes gastronómicos. Para mostrar esta revolución de actitud y pensamiento, "Revolución Líquida" sigue a Audrey Doré, Eduardo Camiña y José Antonio Barragán. Los tres sumilleres aportan un punto de vista subjetivo de la profesión, compartiendo sus motivaciones, inquietudes y experiencias. Mediante entrevistas a Josep Roca, Guillermo Cruz Alcubierre, María José Huertas, Rafa Bellido, Delia García, Nuria Renom, Anna Vicens, Ruth Troyano y Ferràn Centelles, se define la profesión del sumiller y en qué consiste la revolución líquida; como dice Josep Roca en el documental “una revolución humanista”. Una revolución que busca hacer única la experiencia de los que se sientan a la mesa de un restaurante.


ESPECIAL CORTOMETRAJES


NUESTRA VIDA COMO NIÑOS REFUGIADOS EN EUROPA

¿Por qué verla?

Nominado al Goya a Mejor Cortometraje Documental, su objetivo es buscar un lugar de encuentro en estos tiempos convulsos para escuchar, conocer y entender a los menores refugiados que han llegado a Europa. Son los más vulnerables y nuestra actitud hacia ellos marcará su futuro y el nuestro. Como escribió la poeta Gloria Fuertes: "La patria no es una bandera ni una pistola, la patria es un niño que nos mira“.

¿De qué va?

Más de un millón de niñas y niños han buscado refugio en Europa, muchos de ellos completamente solos. Toda una generación que ha huido de la guerra y que ahora, en vez de ser niños, tienen que enfrentarse a la burocracia, la desconfianza, la espera, la frustración, la incomprensión y el miedo. Este documental mira directamente a sus ojos y escucha sus opiniones, sus sentimientos, sus deseos, sus canciones.


DÓNDE NOS LLEVE EL VIENTO

¿Por qué verla?

Cortometraje documental finalista al Goya. Una obra muy personal, un relato íntimo de una luchadora que defiende su dignidad y que busca un lugar que cambie el signo de su vida.

¿De qué va?

Mariam ha huido de su casa, está embarazada y busca un hogar seguro para su bebé. El viaje les ha llevado a cruzar el mar en una patera solo de mujeres hasta llegar a la ciudad fronteriza de Melilla. Debido a los peligros del camino, las mujeres prefieren mantener su historia en secreto. Sin embargo, Mariam decide contarle su historia a su hijo Tesoro antes de dar a luz en Navidad.


A COSTA DE SOL

¿Por qué verla?

Un aclamado cortometraje que analiza el fenómeno turístico en la Costa del Sol y las terribles secuelas en nuestros días.

¿De qué va?

Trabajadores locales y turistas coexisten a lo largo de toda la costa y del centro histórico de la capital. Todos cumplen con su cometido, unos sirven discretamente mientras otros consumen territorio e identidad.Desde que se consolidara a principio de los sesenta, la Costa del Sol ha confiado gran parte de su desarrollo económico a la industria turística. Una industria y un modelo de ciudad que medio siglo más tarde sigue reinventándose y extendiéndose por la región, y que actualmente se ve cuestionado por las graves secuelas que genera.


ESPECIAL LOS 5 QKS

Se conocían como "Los Cinco Penes", eran cineastas "maricones", como prefieron ser llamados, que realizaron casi una veintena de películas en la Barcelona de la transición. Ahora en Filmin, recuperamos cinco de sus cortos y dos largometrajes: "También encontré mariquitas felices" y "Buscando el camino de tu amor". Se completa así nuestro especial dedicado a estos pioneros cineastas que fueron celebrados en el documental: "Maricones: El cine de Els 5 Qks".


ESPECIAL GAZTE FILM FEST

Estrenamos nuestra colaboración con uno de los mayores festivales de cine infantil y juvenil de la península, Gazte Film Fest. En este nuevo canal dedicado, encontrarás desde los mejores cortometrajes de animación infantil europeos a obras creadas por niños donde reflexionan, desde su único punto de vista, sobre el origen del universo o de dónde vienen las estrellas. Una fantástica selección que se irá ampliando en los próximos meses. 


ESTRENO DE CLÁSICOS


MONSTER

¿Por qué verla?

Charlize Theron ganó el Oscar y el Oso de Plata a la mejor actriz en este radical debut de Patty Jenkins, la directora de "Wonder Woman". Theron se sometió a un cambio físico extremo para encarnar a este personaje, la asesina en serie Alieen Wuornos.

¿De qué va?

Basada en hechos reales. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía su oficio. Al borde de la desesperación y del suicidio, conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas.


HOOSIERS: MÁS QUE ÍDOLOS

¿Por qué verla?

Gene Hackman interpreta a un entrenador de baloncesto lleno de voluntad dispuesto a arrasar con su flamante equipo en este clásico que obtuvo dos nominaciones al Oscar.

¿De qué va?

Después de un accidentado pasado, Norman Dale es contratado para entrenar a un equipo de baloncesto. A pesar del rechazo que sufre por parte de los jugadores, de un antipático profesor y de unos vecinos que intentan echarle, Dale, que es un hombre lleno de energía y de una pasión inquebrantable por el juego, no se rinde. Pero ganarse al equipo es sólo la mitad de la batalla en un mundo en el que los equipos débiles pueden acabar jugando contra rivales de primera, pero un forastero tenaz puede levantar el orgullo de todo un condado.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es