24 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

24 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Frío y Gloria para esta semana en la que nos preparamos para celebrar la gran fiesta del cine español, los Goya, para lo que desde Filmin hemos preparado un canal especial para la ocasión donde podréis encontrar muchas de las ganadoras de ediciones pasadas o algunas de las que, sin duda, serán las grandes protagonistas de esta edición. Pero antes de ponernos guapos, un repaso a nuestros estrenos semanales, que incluyen series góticas con mucho empoderamiento femenino, como "La mujer de blanco", la mejor animación llegada desde la lejana Irán con "The Last Fiction" o el superhéroe de acción que nos sobrevivirá a todos, John Rambo, con su "Last Blood".

BRIGHTON ROCK

¿Por qué verla?

Los productores de "Expiación" y "Promesas del Este" y el premiado guionista de "28 semanas después" y "El Americano" adaptan la clásica novela de Graham Greene.

¿De qué va?

Un joven matón de los bajos fondos cuya arma favorita es una navaja, pero que es demasiado imprudente en sus crímenes. Para cubrir sus huellas en uno de ellos y tener una coartada, se casa con una inocente camarera. Pero su relación comienza a amenazar la estabilidad mental de Pinkie, y la llegada de una pareja que empieza a meter las narices en sus asuntos lo lleva al límite de la cordura...

LA LECTORA

¿Por qué verla?

Un melodrama protagonizado por Demi Moore y Alec Baldwin, este en el papel de un  novelista ciego a causa de un accidente de tráfico en el que fallece su mujer.

¿Por qué verla?

Bill Oakland es un famoso novelista que se quedó ciego tras un accidente de coche en el que también falleció su mujer. Varios años más tarde redescubre su pasión por la vida y la escritura cuando conoce a Suzanne Dutchman, la esposa de un empresario encarcelado.


LA MUJER DE BLANCO

¿Por qué verla?

La irlandesa Jessie Buckley ("Chernobyl", "Wild Rose") protagoniza esta miniserie sobre la novela homónima de Wilkie Collins, una de las obras británicas más adaptadas al cine y la televisión.

¿De qué va?

Cuando un joven se encuentra con una figura femenina espectral vestida de blanco en un camino iluminado por la luna, se ve envuelto en una red de intriga que transformará su vida para siempre. Tras ofrecerle su ayuda, pronto descubrirá que la mujer se ha escapado de un manicomio cercano.


SCARY MOTHER

¿Por qué verla?

Galardonada como mejor Ópera Prima en el Festival de Locarno y presentada en el festival de Sevilla, la primera película de la georgiana Ana Urushadze es un hermoso y escalofriante retrato de una mujer en lucha constante entre sus ambiciones artísticas y lo que se espera de ella.

¿De qué va

"Scary Mother" cuenta la historia de Manana, una ama de casa de 50 años,que debe escoger entre su vida familiar y su pasión por la escritura, que ha reprimido durante años. Al decidir finalmente seguir su vocación, empieza a sacrificar todo, tanto mental como físicamente.


LA DIRECTORA DE ORQUESTA

¿Por qué verla?

Una bella historia de época que narra la historia real de Antonia Brico, la primera mujer que dirigió a la Filarmónica de Nueva York y se convirtió en una de las pioneras del mundo de la música.

¿De qué va?

Cuando era apenas una niña, Antonia Brico y sus padres emigraron a los Estados Unidos de principios del siglo XX. Ahora, con 24 años, su sueño es convertirse en una gran directora de orquesta, una profesión que hasta ahora era solo para hombres. Antonia deberá luchar contra el sistema establecido.


UNA PEQUEÑA MENTIRA

¿Por qué verla?

Una pequeña mentira es lo que basta en esta entrañable dramedia francesa en la linea de "La Familia Belier" o "Mañana empieza todo" sobre un padre, un hijo y un amor entre ellos que puede superar cualquier obstáculo.

¿De qué va?

Théo es un niño que vive empeñado en levantarle el ánimo a su padre, Laurent, un tipo solitario y completamente desilusionado con la vida. La oportunidad se presenta cuando Theó está a punto de ser admitido en un importante club de fútbol inglés, pero debido a su pequeña estatura es finalmente rechazado. Para no darle una mala noticia a su padre, Théo no se atreve a confesárselo, lo que da pie a una pequeña mentira que muy pronto le vendrá muy grande.


MÁS EXTRAÑO QUE EL AMOR

¿Por qué verla?

Allison Brie vuelve al instituto en esta peculiar comedia romántica con una fantástica premisa: ¿Qué pasaría si tu cita se quedara atrapada en un agujero interdimensional en tu salón?

¿De qué va?

Lucy Sherrington es una atractiva profesora de arte en el instituto del pequeño pueblo de Spot Valley, y no hay un hombre en la ciudad que no esté, en secreto o abiertamente, enamorado de ella. Siempre había intentado mantener cierta distancia... Hasta esta noche. Hoy ha aceptado una cita con Clint Coburn, el entrenador de fútbol del instituto, que está casado y ha estado intentando quedar con Lucy durante los cinco últimos años. Para asegurar el secreto, Clint se mete en la casa de Lucy por una ventana lateral, y justo cuando están a punto de iniciar su aventura, Clint desaparece en un agujero que se abre en el suelo del cuarto de estar de Lucy.


BLUE IGUANA

¿Por qué verlo?

El ganador del Oscar, Sam Rockwell, protagoniza esta película gamberra sobre robos y atracos que cuenta con un elenco soberbio y un humor negro ideal para los amantes de la comedia independiente y del thriller disparatado.

¿De qué va?

Eddie y Paul son dos exconvictos en libertad condicional que trabajan en un restaurante de Nueva York. Sus vidas no van a ninguna parte hasta que una abogada inglesa les hace una oferta que no pueden rechazar.


AGUR ETXEBESTE

¿Por qué verla?

Secuela de "Aupa Etxebeste!", una divertida sátira política de alma berlangiana donde el alcalde de un corrupto ayuntamiento desaparecerá dejando en el cargo a su esposa.

¿De qué va?

Patrizio Etxebeste decide dejar la alcaldía por problemas de salud y poca gente conoce la verdadera razón: los recientes escándalos de corrupción destapados en localidades cercanas le hacen pensar que puede ser el siguiente en caer. Quién mejor para sustituirle y seguir manteniendo el control que Mª Luisa, su fiel mujer. Pero no todo va a resultar tan sencillo, tan a la vieja usanza. La mujer florero no asume su papel de florero y pasa a la acción. El hombre controlador no controla tanto como él creía o querría y tiene que adaptarse, evolucionar. Toda crisis, familiar, política, social, trae consigo tensiones y problemas. Pero también genera un cambio y grandes oportunidades. 


THE LAST FICTION

¿Por qué verla?

Con presencia tanto en el Festival de Annecy como Sitges, "The Last Fiction" se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos del cine iraní de animación, adaptando libremente el gran clásico de la literatura persa, "El Libro de los Reyes".

¿Por qué verla?

Un día, el ambicioso Zahak hizo un pacto fáustico para controlar la antigua Persia, y ahora el tirano está asediado por sus demonios y por la profecía de que llegará un joven que lo derrocará.


RAMBO: LAST BLOOD

¿Por qué verla?

Quinta entrega de la saga "Rambo" protagonizada y escrita por el mísmisimo Sylvester Stallone. Crepuscular secuela cargada de sangre y barro a partes iguales.

¿De qué va?

Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar, pero su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano de guerra emprende un peligroso viaje en su búsqueda, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así descubre que, tras la desaparición de la chica, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades para el combate.


LA MENSAJERA

¿Por qué verla?

Olga Kurylenko se entrega a la acción en este "Transporter" en versión femenina que narra la frenética persecución acontrarreloj de una ex-militar reconvertida en mensajera.

¿De qué va?

Una mensajera londinense descubre que uno de los paquetes que transporta es una bomba.


MURILLO, EL ÚLTIMO VIAJE

¿Por qué verla?

Para descubrir la razón por la cual los cuadros de Murillo están dispersos por todo el mundo.

¿De qué va?

El pintor Bartolomé Esteban Murillo sufrió un premeditado expolio que ha hecho que hoy su obra se encuentre dispersa por los más importantes museos de todo el mundo. Enrique Valdivieso, especialista en pintura sevillana del siglo XVII, Guillaume Kientz, conservador del Museo del Louvre y Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, serán testigos del viaje de ida y vuelta desde París a Sevilla que sufrió una de sus pinturas más célebres: "El joven mendigo".


SOMOS UN EQUIPO

¿Por qué verla?

El Club Atlético Osasuna como nunca antes lo habías visto en un documental que narra el épico ascenso del equipo navarro a la Primera División española en la temporada 2018-2019.

¿De qué va?

Documental elaborado por el Departamento de Comunicación del Club Atlético Osasuna que narra desde dentro del vestuario, y en las voces de sus principales protagonistas deportivos e institucionales, el ascenso del equipo a LaLiga Santander y la conquista del campeonato de LaLiga123 en la temporada 2018-2019. La película cuenta con los testimonios de Luis Sabalza, Fran Canal, Ángel Ardanaz, Braulio Vázquez, Jose Antonio Prieto ‘Cata’, Jagoba Arrasate, Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Rubén García.


ESTRENOS DE CLÁSICOS


LOLA

¿Por qué verla?

Ópera prima de Jacques Demy (“Los paraguas de Cherburgo”), cuyo personaje central está inspirado en el que protagonizó Marlene Dietrich en la mítica “El ángel azul”. Protagonizada por la nominada al Oscar Anouk Aimée (“Un hombre y una mujer”) y Marc Michel (“Los paraguas de Cherburgo”), la película cuenta con una banda sonora del tres veces ganador del Oscar Michel Legrand (“Las señoritas de Rochefort”) y una maravillosa fotografía en blanco y negro de Raoul Coutard (“Al final de la escapada”).

¿De qué va?

Lola es el seudónimo de una cantante que trabaja en un cabaret del puerto de Nantes. Bien conocida por los marinos de paso, sigue siendo fiel a la memoria de Michel, un amante fugaz que conoció en el pasado y con quien tuvo un hijo, ahora de 7 años. Michel la dejó para buscar fortuna, sin saber que estaba embarazada. El mismo día que éste regresa a Nantes, Lola se encuentra con un amigo de la infancia.



LA CIUDAD DESNUDA

¿Por qué verla?

Obra cumbre del cine negro en todo su esplendor y uno de los mejores films de la etapa hollywoodiense de Jules Dassin, en el que se tomaba como pretexto una investigación policial. Rodado en las calles de Nueva York, adquiría una dimensión documental que influiría poderosamente sobre el género en los próximos años. Su fuerza surge de la perfecta combinación entre una elaborada ficción y un espontáneo naturalismo. Su éxito generó una legendaria serie televisiva, emitida entre 1958 y 1963.

¿De qué va?

Nueva York. Una isla, una ciudad, una resplandeciente metrópolis en la que todo puede ocurrir. He aquí la historia de multitud de personas y también la historia de la ciudad en si misma. Es la una de la madrugada, en una calida noche de verano, y Nueva York duerme. Bajo el auspicio de las sombras, dos hombres asesinan a sangre fría a la joven modelo Jean Dexter. El teniente de homicidios Dan Muldoon y su joven ayudante Jimmy Halloran reciben el encargo de desentrañar el caso y dar con el paradero de los asesinos. Mientras tanto el corazón de la ciudad sigue latiendo.


SAMURAI ASSASSIN

¿Por qué verla?

Una obra clave en la filmografía de samurais de el gran Toshiro Mifune ambientada en Japón durante 1860.

¿De qué va?

Del 17 de febrero al 3 de marzo de 1860, en el castillo de Eido, un grupo de asesinos espera en la puerta de Saturada para matar al Señor de la casa de Li, un poderoso hombre del gobierno de Tokugawa, que manda en Japón desde hace 300 años.



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mira32

    mira32

    mira las últimas películas de 2020 con una pantalla alta y sin anuncios,
    mi amigo lo está viendo aquí> PUTLOCKERSHD, ORG