dteruelf

Resumen

Mimosas 2
Mimosas Comentada hace 3 semanas

"Lo siento, pero no me ha interesado. Anodino y poco interesante lenguaje cinematográfico, como aquellos libros que "se te caen de las manos" por la escritura, a pesar del posible interés de la trama y sus propuestas. "

Las cosas grandes 10
Las cosas grandes Comentada hace 3 semanas

"Tot s'ha de dir encara que sigui incorrecte: la gent estúpida no la pot entendre. Un encant indescriptible, plena de talent i inteligència. Preciosa, un goig pels que gaudim dels plaers senzills i de perfecció inigualada. Moltes gràcies a Roger Coma i a tot el seu equip. Si us plau seguiu així us necessitem!! Us estimem. Uns actors en plenitud del seu art i expressió que ens fascinen. Gràcies. Tot seria més fàcil amb gent com vosaltres. En fi.. un plaer per l'esperit."

El Ramon de les Olives 10
El Ramon de les Olives Comentada hace 3 semanas

"Senzilla, brillant i inteligent. Un goig pels que gaudim de les coses fetes amb talent i encant. Els actors, la realització i producció excelents. Grans dosis d'humor contingut i mesurat. Aquest és el camí a seguir en la realització fresca, subtil que ultrapassa per la seva simplicitat les meravelloses i tal vegada més elaborades produccions britàniques BBC style. Gràcies i felicitats pel vostre treball, no desistiu si us plau, malgrat el nostre raquític mercat i sensibilitat. Estem en un país molt trist que no sap apreciar el talent. Sublim! Dintre d'un ordre. Gràcies!"

Dejad de quererme 9
Dejad de quererme Comentada hace 1 mes

"Como siempre Jean Becker con su maravillosa sensibilidad y emoción, que parece ser insultante para los que carecen de ellas. Dejémonos llevar por esta reflexiva y dolorosa ficción de los que saben poner en valor las contradicciones del espíritu humano. Un encanto de película."

Un Tal La Rocca 9
Un Tal La Rocca Comentada hace 1 mes

"Excelente film noir francés, narrativa i cinematográficamente más sutil que el americano. Increíble el dominio escénico de Jean-Paul Belmondo."

El collar rojo 10
El collar rojo Comentada hace 1 mes

"Maravillosa película. Me he sentido totalmente emocionado y partícipe de la historia. Una realización, narración y interpretación perfecta. Jean Becker remueve nuestras conciencias y sensibilidades con su inmensa expresión artística. Las descripciones de la guerra absolutamente realistas y desoladoras, como nunca se han visto, muestran la crueldad y injusticia de los estados ilegítimos. Y por último un juez que cumple con su conciència a pesar de las leyes injustas i opresoras ¿Qué más se puede pedir? Jean Becker está en la cumbre, con la ayuda de Rufin, igual que en su maravillosa película de Effroyables Jardins basada en la preciosa novela de Michel Quint. Inmersos en esta historia consigue acrecentar nuestro amor por Francia."

Marius y Jeannette 10
Marius y Jeannette Valorada hace 1 mes
Los amigos de Peter 10
Los amigos de Peter Comentada hace 2 meses

"Una obra absolutamente perfecta. Kenneth Branagh _un genio de la escena_ sabe hilvanar con sobrio talento una historia absolutamente deliciosa de un grupo de amigos. "

Marat/Sade 10
Marat/Sade Comentada hace 2 meses

"Que más se puede pedir: Peter Weiss y Peter Brook. Y encima centrado en el personaje del Marqués de Sade. Una obra absolutamente imprenscindible de la cultura universal! Las referencias bastan; hace falta explicarlo?"

Mi mejor enemigo 10
Mi mejor enemigo Comentada hace 5 meses

"El tema no es atractivo, y es agobiante: la guerra, la terriblemente injusta y odiosa guerra. Pero el guión y la puesta en escena son excelentes. Perfectos diálogos. Un película que refleja de una manera cotidiana, cruda e íntima la realidad de la guerra, nada que ver con las estereotipadas películes de guerra al uso. Cuestan pasar los minutos de visionado, porque el sufrimiento y la inquietud se instauran en nosotros inapelablemente, a pesar de los momentos de distracción de humor y encanto. Cinematográficamente una gran, esquisita y sensible realización. Y para acabar una maravillosa canción de León Gieco: "Solo le pido a Dios"!!"

¡Vivan las Antípodas! 4
¡Vivan las Antípodas! Comentada hace 5 meses

"Muchos medios e increibles escenarios. Pero absolutamente anodina. De las cuatro parejas de antípodas unos 20.000 km de viaje de separación para cada una no? Hay obras artísticas mucho más maravillosa hechas con un cuaderno y un lápiz."

La Isla del Viento 10
La Isla del Viento Comentada hace 5 meses

"Excelente realización. Maravilloso el trabajo de Menchón con los actores."

El Río 3
El Río Comentada hace 5 meses

"Vulgar película: es una mediocre producción falsamente ambientada de Hollywood. Renoir es el director más hipervalorado de la historia. Su torpeza y poca sensibilidad se hace evidente en miles de escenas; si es que él era el que estaba en el rodaje y no sus "ayudantes"; como pasa con las principales figuras de, por ejemplo, la Orquesta Filarmónica de Berlin, que solo van el día del estreno y a los ensayos van sus substitutos. Disculpen mi osada ignorancia. Me gusta incomparablemente más Marcel Carné. Y si lo comparamos con Satyajit Ray (al que implican en esta historia): Ray está a años luz como realizador y artista total. "

Bella y Perdida 1
Bella y Perdida Comentada hace 5 meses

"Preciosos búfalos. Pero pésima la realización cinematográfica. "

El Caimán 1
El Caimán Comentada hace 5 meses

"Qué le ha pasado a Nanni Moreti? Ha perdido el norte! Repugnante escena de mal gusto la del restaurante; no me va el gore."

The Virtues 1
The Virtues Comentada hace 5 meses

"No reconozco a Shane Meadows en esta serie. Una decepción para los que lo admiramos. "

Una historia de locos 8
Una historia de locos Comentada hace 6 meses

"Terrible escenario el del genocidio armenio, como tantos otros. Hasta cuando la comunidad internacional permitirà el terror i los crimenes de estado. Un recuerdo de justicia, para los héroes soldados turcos que murieron y fueron ajusticiados por negarse a cumplir ordenes injustas. Para cuando un homenaje a lo mejor del género humano: perder su vida para proteger la justicia. Ellos son nuestra única esperanza: los que se niegan al crimen de estado.<br /> Los que dicen no, y los que afirman el espíritu humano! "

Brecht 1
Brecht Comentada hace 6 meses

"Infame y miserable film sobre Brecht. Parece que no tuvieron suficiente con asesinarlo, y en vez de mostrar su maravillosa obra teatral y poética, y su lucha política y ética, insisten en alimentar chismorreos y la leyenda de desprestigio de su personalidad. Pero su obra está ahí: genial e insuperable, pese a quien pese a los que odian la libertad de espíritu y pensamiento. "

La escuela de la vida 10
La escuela de la vida Comentada hace 7 meses

"Un encanto de película. Con una idea emergente: los únicos que sobramos en la naturaleza somos los humanos."

La ventana 7
La ventana Comentada hace 7 meses

"Triste i terrible película. La muerte y el sufrimiento no son nunca dignos. El recuerdo de los momentos felices perdidos nunca compensa, al contrario, agravan el dolor y la desesperanza. A los viejos no nos gusta que nos lo recreen y recuerden. Oh! esa mirada de dolor y desesperanza de Antonio Larreta! Alguna vez veremos la nuestra reflejada en nuestros seres queridos o en lo que amamos y en el espejo?"

Te Volveré a Ver 10
Te Volveré a Ver Comentada hace 9 meses

"A parte de la trama, muy previsible, siempre es una delicia ver una película de William Dieterle. Excelente realizador, con un insuperable buen gusto y dominio de todas las facetas de su oficio y arte. "Chapeau"! "

Zona libre 3
Zona libre Comentada hace 10 meses

"Pobre realización y espantoso doblaje que no invita a verla."

Winter Sleep / Sueño de Invierno 4
Winter Sleep / Sueño de Invierno Comentada hace 10 meses

"Simple, discreta i pobre realización. Qué? Una nueva "nouvelle vague" turca tardía: plantamos la cámara y improvisamos con los amigos. Anodina, superficial y artificiosa, abusando de un psicologismo mal aprendido y del truquito fàcil de las paradojas. Cualquier melodrama real doméstico tiene más profundidad y calado. Falta autenticidad y sinceridad. Patética "filosofia barata" para los que ya estamos un poco creciditos.Si alguien quiere ver una auténtica obra maestra: sencilla, sincera y contundente: "Sin Testigos" de Nikita Mikhalkov. Un ejercicio cinematográfico de un talento formidable. Y si queremos algo profundo: Shakespeare, no el pretencioso mediocre de Bergman. Antes que perder el tiempo con "El manantial de la doncella", es peferible ver cualquier "western" con venganza incluida. John Ford era mucho más genial que Bergman, y mejor realizador."

La vida de Emile Zola 10
La vida de Emile Zola Comentada hace 10 meses

"Perfecta película de Dieterle (como todas), excelentemente realizada y escrita, que transmite a nuestra imaginación la magnífica ilusión de compartir la vida, pensamientos y emociones del maravilloso ser humano que fue Émile Zola. Precioso el discurso final de Anatole France .Pero apesar de todo, ya se sabe: los crímenes de estado siempre quedan impunes. La frase: "Son marionetas que obedecen a sus amos" parece escrita para la situación que estamos viviendo aquí con la mal llamada "justicia", no? "