mjpg

Resumen

El blues de Beale Street 8,5
El blues de Beale Street Valorada hace 3 semanas
Hockney 8
Hockney Valorada hace 1 mes
Ginger & Rosa 7,5
Ginger & Rosa Valorada hace 1 mes
Orlando 8,5
Orlando Valorada hace 2 meses
Los últimos años del artista 8,5
Los últimos años del artista Valorada hace 2 meses
Paraíso 8,5
Paraíso Valorada hace 2 meses
Tres Caras 7,5
Tres Caras Valorada hace 2 meses
Aprendiendo a vivir 7,5
Aprendiendo a vivir Valorada hace 2 meses
Kursk 7
Kursk Valorada hace 2 meses
Salinger 8
Salinger Valorada hace 2 meses
Bergman, su gran año 8
Bergman, su gran año Valorada hace 3 meses
The Rider
The Rider Comentada hace 4 meses

"La nota fordiana, como un “obstinato”: la tumba de la madre, los hermosos planos de montañas, la naturaleza, la relación padre-hijo, la casa de varones donde crían a una niña que siempre será una niña en un cuerpo que crece; lo que no se cuenta ni se subraya; no rendirse (si fuera un caballo... pero soy un hombre: tengo que seguir)<br /> El protagonista extrañamente familiar: la generosidad llena de delicadeza, solícita, discreta, sin exhibición; la fortaleza que no endurece; su silencio, su modestia, su dedicación en todo lo que hace; la abnegación sin rencor; la cortesía del espíritu (hasta con los caballos); la lucha y la aceptación; ... como Noriko.<br /> Esta película nos implica: oscila entre la profundidad del plano (la libertad y la genuina alegría de montar) y los close-up extremos (la emoción)... Quizá Ozu, nunca neutral y menos indiferente, con sus planos medios precisos y estudiados al milímetro nos da, sabiamente, la distancia y la libertad para que juzguemos nosotros.<br /> Excelente<br /> "

Lock & Stock 8
Lock & Stock Valorada hace 4 meses
Langosta
Langosta Comentada hace 4 meses

"A menudo un film calificado de violento es, en realidad, sangriento. Éste es violento: “Homo homini lupus”. No es una comedia: es una sátira. <br /> Una sociedad alegórica en la que las constricciones proceden de la norma social y son asumidas o autoimpuestas por los propios individuos. Solo se escapa de esa cárcel de uniformidad para caer en otra; el precio de la transgresión es la integridad física o la vida (...Edipo) Se aniquilan sin amor ni odio. <br /> Las Bacantes (Eurípides); La caza de Vinterberg, más dura (una sociedad real y por tanto más creíble) pero que a diferencia de esta especie de fábula moral, al final se apiada del espectador y deja abierto un resquicio...; no así en Lobster. Película violenta (“envoltorio” formal perfectamente diseñado para ello), no por recrearse en la acción violenta, sino porque no deja salida: puesto que el vínculo se asimila a identificación, los amantes rebeldes, transgresores en apariencia, incurren en aquello de lo que huyen.<br /> Ah... Y no me gusta<br /> "

Frozen river (Río helado) 8
Frozen river (Río helado) Valorada hace 5 meses
Después de la tormenta 8
Después de la tormenta Valorada hace 5 meses
Solo Dios perdona
Solo Dios perdona Comentada hace 5 meses

"Sin duda una película interesante, que conscientemente (como si lo citara) recuerda a Lynch, no solo en lo formal sino en la capacidad de activar los puntos inconscientes que desencadenan el miedo, la premonición, el tabú.<br /> Interesante el uso “fauve” del color que nunca es luminosidad sino un vehículo para transmitir la tensión y la agresividad.<br /> Imposible encontrar una Volumnia como la de V Redgrave en Coriolanus, pero esta madre castradora alcanza, con la extraordinaria versatilidad como actriz de K S Thomas, una dimensión de mitología griega. El protagonista, un Hamlet comprometido en una venganza que no es la suya y que no puede eludir, solo puede perder. Gosling, actor capaz de dar grandes interpretaciones y de castigarnos con cursiladas notorias, está a la altura.<br /> Como en un western, si solo dios perdona..., no hay perdón, y el encargado de repartir justicia lo hará de forma implacable (lo que posiblemente incluye su faceta musical)<br /> "

Shut up and play the piano 8
Shut up and play the piano Valorada hace 5 meses
Comandante Arian
Comandante Arian Comentada hace 5 meses

"Una historia que debe ser contada y que merece ser vista. De una verdad radical e ineludible, sin moralina, nos interpela de forma directa. Desde un lugar lejano y en unas circunstancias tan ajenas a las nuestras, el valor, la fuerza y la lucidez de esta mujer sin más cátedra que su experiencia y su juicio crítico, nos regalan lecciones profundas. Sin narrador, ninguna voz se interpone entre nosotros y lo que ocurre: son sus voces, sus silencios y sus gestos los que hablan por ellas. Los largos silencios de mirada triste y reflexiva que, sin embargo, en ella siempre se reconducen hacia la acción. La mirada de aquellos a quienes el sufrimiento y el contacto con la crueldad y la injusticia de una guerra impuesta e ineluctable no les han restado humanidad sino que se la han añadido. Una de esas películas que no se debe, no se puede dejar de ver. "

El viaje de Nisha
El viaje de Nisha Comentada hace 5 meses

"Durísima película que con una aparente neutralidad formal, sin melodrama ni excesos de violencia visual, transmite con precisión el ambiente opresivo que sufre la persona obligada a elegir entre la libertad individual y la aceptación en su grupo social. Cuando las normas y el entramado cultural se constituyen en obstáculo para la realización personal y desafiarlos comporta, no solo el extrañamiento social, sino la retirada del afecto y la protección familiar No es, desde luego, un viaje de conocimiento interior ni a las raíces culturales, sino el drama vital inevitable ante la imposición de normas y prohibiciones que coartan el desarrollo de una mujer como un individuo libre, con capacidades, emociones, necesidades y voluntad propias Los hombres emigran para tener más oportunidades y mejor calidad de vida Para muchas mujeres, abandonadas con la excusa de la tolerancia cultural y la “political correctness”, la emigración solo supone cambiar de sitio su cárcel. Una película valiente"

Solo Dios perdona 7,5
Solo Dios perdona Valorada hace 5 meses
Atlantic
Atlantic Comentada hace 6 meses

"Lo que esta película quiere decir, y lo hace maravillosamente, no puede ser dicho con palabras, de la misma manera que es imposible transcribir a lenguaje verbal una pieza musical.<br /> Lejos de esteticismos new-age, de labor paternalista de “rescate” social o de aderezo con tintes aventureros; lejos de metafísicas y de pretendidas profundidades; lejos de teorizar o juzgar...; enraizada en la vida y en la capacidad inagotable de experimentar, de entrar en resonancia con todo lo vivo, esta prodigiosa película nos lleva, como la música, cerca de rozar la mente de otro.<br /> No el mar acogedor que sabemos cerrado y nuestro dentro del Estrecho, sino el Atlántico: abierto, inagotable en promesa y temores, pródigo en maravillas y parco en piedad. Quien ha mirado mucho el mar sabe que es como mirar el tiempo. Quien no ha sentido alguna vez el miedo o la exaltación entre sus olas quizá pueda acercarse.<br /> Sí, recuerda a Malick (quizá más sensorial) Solo tienen que quitarse el reloj y dejarse llevar<br /> "

Of Fathers and Sons 8,5
Of Fathers and Sons Valorada hace 6 meses
Maurizio Cattelan: Be Right Back 8
Maurizio Cattelan: Be Right Back Valorada hace 6 meses